sábado, 15 de septiembre de 2007

Ponele

fondo: Pixies
yo: Fleco corto...( cuando digo corto es corto)
y dice algo así:

"El rol de la publicidad consiste en, a partir de los deseos o los sueños del individuo, suscitar la necesidad que él satisfará por medio de la compra, considerada como un acto al mismo tiempo agradable, tranquilizador y liberador de ciertas inhibiciones. La publicidad no es el lenguaje de lo verdadero, sino de lo verosímil y lo simbólico, sobre los que se intenta construir un modelo de comportamiento.
La publicidad responde a un cierto número de exigencias de base, entre ellas:
- satisfacer una necesidad material ( argumentos “utilidad”, “calidad”, “confort”)
- compensar frustraciones ( imagen de marca que valoriza al comprador o al consumidor, símbolo agradable, seguridad, éxito social)
- justificar racionalmente la compra ( a menudo después de hacerla)."
Moles- Costa


A mí las dos últimas no me constan, ponele...
jeje...

3 comentarios:

Renata dijo...

Qué interesante me resultó.

Tampoco estoy de acuerdo con las dos últimas, onda que lo de compensar frustraciones, es más que breve y lo de justificar racionalmente la compra, y más que nada si responde a una frustración, jamás.

eminita dijo...

A mí me constan, jeje...qué se le va a hacer...cuando pinta el bajón...capaz aparece una remerita nueva en el placard...ouch!
un beso!

Renata dijo...

Jajaja no lo había pensado de esa forma...